La Contraloría departamental de Córdoba dió a conocer en las últimas horas un preocupante resultado de una auditoria realizada a los recursos propios provenientes de la estampilla pro-universidad de la vigencia 2019 de la Universidad de Córdoba.
En el informe conocido a primeras horas del día, la contraloría advierte sobre el hallazgo de varios procesos de responsabilidad fiscal y otros con incidencia disciplinaria.
En el desglose de éste informe, son el total 16 hallazgos administrativos encontrados en la auditoria realizada a dicho claustro educativo durante vigencia 2019, dentro de los cuales, para destacar 9 tendrían incidencias fiscales por un valor de $601.079.424, lo cual, se deberá abrir varios procesos de responsabilidad fiscal en contra de Jairo Torres Oviedo.
También es válido precisar que dentro de los 16 hallazgos administrativos anteriormente mencionado, 15 tienen incidencia disciplinaria, lo cuál, por trámite se le ofició al Procurador Regional de Córdoba Nicolás Barguil Flórez.
Éste medio de comunicación conoció que el día de ayer 16 de Diciembre, el mismo rector fue notificado de la decisión.