Sin una gota de agua se encuentran varios sectores del municipio de Sahagún, Córdoba. La calamidad la vienen presentando desde hace más de siete días y, según los agraviados, la empresa Aqualia y la administración municipal no los han atendido con soluciones efectivas.

Ante este escenario, los afectados tomaron la decisión de manifestar desde tempranas horas de este miércoles, 8 de marzo, en la Troncal del Occidente, por lo cual el paso vehicular se ha visto afectado. Son largas filas de carros los que hay en la vía a la espera de que el paso se abierto.

Con pancartas, consignas y gritos, los habitantes de este municipio manifiestan que no dejarán de manifestar hasta que el agua comience a llegar a sus comunidades o hasta que Aqualia o la Alcaldía implemente un plan de contingencia que los pueda ayudar.

Alegan que para poder cocinar, lavar y realizar los quehaceres del hogar, han tenido que implementar prácticas viejas como la compra de galones de agua o trasladar de un lugar a otro un poco del vital líquido para suplir las necesidades.

Los manifestantes esperan que al lugar de la protesta acudan las autoridades competentes para que los atiendan y busquen una solución, de lo contrario advierten que mantendrán la vía cerrada hasta que tengan alguna respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *