La Alcaldía de Ayapel, Córdoba, anunció la puesta en marcha de un plan estratégico de transporte fluvial que garantice el regreso a clases presenciales de los estudiantes de poblaciones rurales, aislados de sus instituciones por las inundaciones del río Cauca en la Mojana.

La secretaria de educación municipal, Tatiana Pasquel, socializó el plan con padres de familia, docentes y estudiantes de zonas como Cecilia, Playa Blanca y Alfonso López.

“Próximamente nuestros estudiantes podrán gozar del transporte fluvial en las Instituciones Educativas Rurales. Para la administración el transporte fluvial escolar de los niños de la zona rural es nuestra prioridad”, expresó la funcionaria.

Los estudiantes de la zona rural del municipio de Ayapel no regresaron a los colegios a recibir clases presenciales como la mayoría de las regiones del país el pasado 24 de enero.

Los estudiantes afectados residen en poblaciones como: Barcelona, Saltillo, Barandilla, Los Negros, Rondón, Mata de Caña, Popales, Alfonso López, Caño Hondo, Sincelejito y Playa Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *