Varios congresistas del departamento de Córdoba rechazaron el hecho en el que dos mujeres fueran ultimada a tiros en zona rural del municipio de Montelíbano, Córdoba.
Estos parlamentarios cordobeses hicieron un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y den celeridad a las investigaciones para dar con los responsables de este repudiable crimen que ha causado indignación en todo el país.
Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas como Taniusca Romero Cibaja de tan sólo 12 años y su tía Melisa Romero de 27 años respectivamente.
La senadora cordobesa, Nora García Burgos, miembro de la Comisión de la Mujer en el Congreso, condenó el asesinato de Melisa Romero y el de Taniusca Romero Sibaja.
García Burgos indicó: «Duele el homicidio de dos mujeres, una menor de edad, ocurrido en Montelíbano, Córdoba. Repudiamos toda violencia contra la mujer y exigimos que se respete el derecho a la vida y que este crimen no quede en la impunidad»
El represente a la Cámara, Andrés Calle hizo un contundente pronunciamiento a través de su cuenta en Twitter, en el que afirmó que el sur del departamento está “sitiado por los violentos”, razón por la que “urge total presencia estatal”.
“No para de correr sangre en el Sur de Córdoba, hacemos un llamado de urgencia al Ministerio del Interior, para que proteja la vida e integridad de los ciudadanos. Desconcierta que este feminicidio se presentó a escasos kilómetros de un puesto militar”, trinó el legislador Liberal.
Lo propio hizo Wadith Manzur, quien expresó que lo que se está viviendo al sur del departamento “no tiene antecedentes”, por lo que se exige al Ejecutivo tratamiento a la situación “con rigor y prontitud”.
Por su parte, David Barquil envió un mensaje de solidaridad a la familia de las víctimas y condenó que mujeres sigan siendo el blanco de la violencia criminal.
Entre tanto, la Senadora Ruby Chagui repudió este crimen y pidió celeridad a las autoridades para dar con los responsables. Exigimos justicia para Melisa y Taniusca Romero.
Las autoridades mantienen la investigación abierta a fin de determinar el móvil de este crimen y quién o quienes fueron los autores. En principio se creyó que se trataba de un crimen cometido por el Bloque Virgilio Peralta Arenas (BVP), pues muy cerca de los cuerpos se halló un cartel con esas siglas, sin embargo, esta organización desmintió que haya cometido el doble homicidio.
La Alcaldía de Montelíbano ofreció una recompensa de $20 millones de pesos para quienes puedan aportar información sobre los asesinos. El alcalde José David Cura indicó a su turno, que se están analizando cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen.