Desde la vereda Costa de Oro, zona rural del municipio de Montería y población víctima del conflicto armado, un grupo de niños envió un emotivo mensaje de paz y reconciliación a propósito de la semana por la paz que conmemora el departamento de Córdoba.

“La vida es para cultivarla, no para destruirla”, es la frase con la que empieza la carta que lee uno de los pequeños, acompañado de otros niños que levantan banderas de papel blancas.

Los niños son estudiantes de la institución educativa Costa de Oro sede Santafé, cuyas familias fueron víctimas de la violencia y reparadas con la devolución de predios que estuvieron en manos del exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso.

En la carta, como niños rechazan la violencia que ha venido siendo protagonista en los últimos días en algunas regiones del país.

¿Por qué hay tantas muertes? ¿Es que la vida no vale nada? ¿Ese es el ejemplo que nos dan?, cuestionan los pequeños.

“Existen tantas cosas para ser felices y un grupo de personas solo está pensando en derramar sangre, muchas veces de personas inocentes”, es otra de las contundentes frases que lee un pequeño de unos 7 años.

Con las banderas blancas izadas este grupo de niños cordobeses clama el cese de la violencia y de la sangre derramada en el país y en el campo donde ellos están siendo criados.

“¡Por favor, paren ya! En este país hay espacios para todos. Aprendamos a superar las diferencias de otra manera, comprendamos que no es asesinando, torturando, desapareciendo personas desplazando personas que lo único que ha hecho es labrar la tierra. Siempre escuchamos una frase que dice , nuestra pregunta es ¿cuál es el futuro que nos están forjando con tanta violencia, peleas, corrupción, injusticia?, cuestionan.

Este emotivo y sincero mensaje, que llega en medio de la conmemoración de la semana por la paz que vive Córdoba, invita a la reflexión de qué hace falta para ofrecerles a los niños un futuro propicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *