Con las lluvias se complicaron las emergencias en la ciudad de Montería por el desbordamiento de monholes. La empresa Veolia, dijo que los casos se presentan en su mayoría porque los usuarios mantienen conectados al sistema de alcantarillado el drenaje de las aguas lluvias de sus casas.

La empresa Veolia llamó nuevamente la atención de los usuarios para que abandonen esas prácticas porque están causando graves afectaciones a la red de alcantarillado y a las condiciones sanitarias y ambientales en el sector donde viven.

A través de un comunicado expresa la compañía que se están presentando rebosamientos en los manholes, provocan daños en los equipos de bombeo y generan taponamientos de la red de alcantarillado.

“Esta condición incumple el Contrato de Condiciones Uniformes en la cláusula 13 “Condiciones Técnicas” literal D numeral 3, párrafo 8, que establece lo siguiente: “(…) no se permite bajo ningún aspecto la conexión de las aguas lluvias provenientes de una vivienda al alcantarillado sanitario(…)”, indica la empresa.

Las lluvias de los últimos días ha evidenciado el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *