Un juez de Sincelejo avaló y dejó en firme la condena de 29 años de prisión para el entonces comandante operativo de la Policía en Sucre, coronel Benjamín Núñez, por el asesinato de tres jóvenes en el municipio de Chochó.


Luego de que Núñez llegara a un acuerdo con el ente acusador, esta es la primera condena que se logra por el caso, donde hay más policías involucrados, detenidos y a la espera de los juicios, paras saber los grados de responsabilidad.


Esta condena llega luego de casi un año de la masacre que resonó no solo en Sucre, sino en todo el país, donde diferentes sectores repudiaron el accionar de los uniformados que violentando el protocolo policial asesinaron a los jóvenes.


Núñez fue el responsable, de acuerdo con su propia confesión, de atacar a los tres jóvenes que minutos antes fueron detenidos por un grupo de uniformados, tras el asesinato de un patrullero en un corregimiento cercano.


Las investigaciones dieron cuenta que a las víctimas (Carlos Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz) las confundieron con los responsables de este crimen y fueron ajusticiadas por la Policía.


Núñez luego de cometer los asesinatos presentó a los infortunados como miembros del Clan del Golfo, pero de inmediato los parientes de las víctimas activaron las protestas y denunciaron que todo se trató de un falso positivo.


La Fiscalía determinó que el oficial incidió para que fueran ocultados los orificios y rastros que dejaron en el vehículo el uso del arma de fuego, para intentar desviar las investigaciones.
“El coronel les pidió a los uniformados que presenciaron lo ocurrido que registraran información falsa en los informes respectivos para hacer pasar a los tres jóvenes como integrantes de una estructura delincuencial que recientemente había asesinado a un uniformado en Sampués”, agregó el ente acusador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *