El exministro y precandidato presidencial, Juan Fernando Cristo, quien propuso un cónclave a puerta cerrada de los aspirantes por la tendencia para centro, anunció que el mismo se correrá para el 27 y 28 de noviembre para lograr mayor participación.

El lunes, en una carta pública, Cristo propuso a Ingrid Betancourt, Humberto de la Calle, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán, que pararan sus campañas políticas el fin de semana del 20 y 21 de noviembre para que tuvieran un encuentro definitivo para acordar su participación y convocatoria de la consulta interpartidista de marzo de donde salga un candidato presidencial para la primera vuelta en mayo.

Este martes Cristo dijo que ante solicitud de Ingrid Betancourt, quien está en Francia y debe regresar al país para estar en el encuentro, el mismo se corre para el 27 y 28. A la cita igualmente irá el exjefe negociador de paz Humberto de la Calle, quien será el cabeza de lista al Senado de la Coalición de la Esperanza.

El senador y precandidato presidencial por Dignidad, Jorge Enrique Robledo, igualmente aceptó estar en la cita que se considera definitiva para que el sector de centro acuerde la consulta.

El precandidato Juan Manuel Galán, igualmente indicó que él participará y considera necesario que no sólo se tenga un único candidato presidencial por el centro, sino que también se acuerde la presentación de la una lista conjunta por todas las fuerzas para el Senado de la República.

Por su parte el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció que se unirá a la Coalición de la Esperanza como el candidato que tendrá la Alianza Verde, esto tras la decisión de dejar en libertad a su militancia. Una parte se irá con el candidato de izquierda Gustavo Petro.

La expectativa se mantiene en la participación del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, como también del exministro de Salud, Alejandro Gaviria, quienes hasta el cierre de esta información no habían emitido pronunciamiento alguno sobre su asistencia.

/Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *