Larry García Correa, será el nuevo concejal del municipio de Montería. Llegará a ocupar esa curul en remplazo de Santiago Pérez Posada, cuya elección fue declarada nula por la Sección Quinta del Consejo de Estado, al probarse su inhabilidad para ocupar esa curul.

La Presidencia del Concejo Municipal ya fue notificada de la sentencia y desde ayer mismo se le informó a Pérez Posada que automáticamente dejaba de ser cabildante al quedar ejecutoriado el fallo.

El equipo de asesores jurídicos del Concejo revisa el procedimiento legal para posesionar el siguiente en la lista del partido Centro democrático, en este caso Larry García, que con 2.400 votos fue la tercera votación de ese movimiento en las elecciones de octubre de 2019.

Por su parte, el equipo jurídico del nuevo concejal anexará en próximas horas las sentencias de primera y segunda instancia, así como la documentación legal pertinente para demostrar que Larry García es quien sigue en la lista y al no aplicar la silla vacía en estos casos, se le debe dar posesión.

Como se sabe, Santiago Pérez Posada perdió la curul al estar inhabilitado, porque al momento de inscribirse como candidato para los comicios del 27 de octubre de 2019, por ser hijo biológico de la señora Alba Luz Posada Lerech, quien fungía como gerente departamental de Córdoba de la Contraloría General de la República, y por ello ejerció autoridad administrativa.

La decisión está en firme y no es apelable, es de estricto cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *