Por solicitud de los concejales Alberto Cueter Chalita, Leonel Márquez Sanes, Juancho Rois y Salin Ghisays Martínez, el cabildo de Montería citó al secretario de Tránsito Municipal, Julio Lora, con el ánimo de que el funcionario explique las medidas de reactivación del decreto que restringe la movilización de motocicletas con parrillero los martes y jueves.

“Necesitamos que el Secretario y sus asesores nos expliquen las razones para que este decreto se emita en estos momentos que son difíciles para quienes no tienen como llevar recursos económicos a sus casas”, expresó el concejal Cueter Chalita.

El cabildante agregó que la ciudadanía que usa ese medio de transporte necesita saber cuál es el plan de choque para que no se afecte su movilidad.
“Veamos la posibilidad de cómo podemos reactivar la economía de este sector, qué planes hay para muchos mototaxistas que quieren dejar la moto y darle otras oportunidades”, apuntó.

El concejal Juancho Rois se extrañó el por qué incluyeron las bicicletas eléctricas en el decreto y ante ello pedirá explicaciones al jefe de la cartera de Tránsito de Montería.

Entretanto, Márquez Sanes dijo que esta situación crítica en la economía derivada por la pandemia no es solo imponiendo medidas restrictivas. A su juicio, desde el Municipio se pueden llevar a cabo estrategias, planes y programas que ayuden al gremio del mototaxismo para que este pueda llevar dinero a sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.