La Alcaldía de Montería adquirió equipos tecnológicos que facilitarán el accionar de los servidores públicos en los asuntos de la gestión pública y la atención a la ciudadanía del municipio.

El empleo de herramientas tecnológicas hace parte de una estrategia para fortalecer los procesos de planeación, el control urbano, el ordenamiento territorial, el seguimiento a los proyectos de infraestructura, la formulación de proyectos, el diseño de aplicaciones digitales, los procesos de contratación, la gestión social del municipio y, en general, apoyar el funcionamiento de la Alcaldía que representen mejoras en los servicios que se presta a los monterianos.  

Además, esta compra responde también a un esfuerzo para disminuir el déficit que la Administración Municipal ha tenido en materia de equipos como: computadores, impresoras, fotocopiadores, y sobre todo escáneres podrá mejorar la eficiencia de los procesos públicos que se adelantan en la administración. Los equipos adquiridos se describen a continuación:

Así mismo, se han adquirido 100 licencias de cuentas de correo electrónico Google Workspace con el dominio @alcaldiamonteria.gov.co. Esto con el objetivo de fortalecer la mensajería electrónica oficial del municipio, frente a los desafíos que impone la pandemia del COVID-19. El plan anual estará en servicio hasta febrero de 2022.

Este proceso de entregas de herramientas estará acompañado de una formación por parte de la Oficina TIC del municipio en técnicas para el trabajo virtual, herramientas de uso para la aplicación de Google Workspace en el marco del Plan Institucional de Capacitación de Montería.

“Con estas herramientas se espera que sea una contribución para fortalecer la institución, mejorar los tiempos de respuesta de servicios a la ciudadanía, fortalecer la gestión del conocimiento de la Administración y aumentar la apropiación de los servidores públicos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC, especialmente en tiempos de pandemia”. Puntualizó el Secretario General Raúl Badillo Espitia.

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