La Comisión Primera del Senado priorizará el debate de control político que examinará las denuncias sobre presuntos actos de corrupción aplicados en contratos del CAD-Paz y que involucra congresistas actuales, alcaldes, funcionarios del anterior Gobierno y la Contraloría General.

Después de radicar la proposición para el debate, los Senadores Jota Pe Hernández, Humberto De La Calle y Ariel Ávila, pretenden exponer la presunta irregularidad e indagar sobre el destino de los 8 billones de pesos invertidos en la paz, a través de proyectos que pasaron por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), que evalúa, viabiliza, aprueba y prioriza los programas y proyectos que serán financiados con recursos asignados.

Además, de funcionarios del Gobierno Duque, se pidió invitar a la procuradora Margarita Cabello, el fiscal Francisco Barbosa y el contralor general Felipe Córdoba.

Entre los puntos que presentaron en el cuestionario piden información sobre las investigaciones que se han adelantado sobre esos hechos. Solicitan que se revise si hay responsabilidad fiscal por parte de algunos funcionarios por esas supuestas irregularidades y las que toque a congresistas que sea la Corte Suprema la que intervenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *