Directivas de la empresa Urbaser, que tiene a cargo la recolección y disposición final de basuras en Montería, revelaron que hace 18 días pusieron en funcionamiento la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales de los desechos que depositan en el relleno sanitario del municipio en Loma Grande.

Sin evidencias, los voceros de la empresa notificaron a los concejales de la ciudad y la dirección de la Corporación Ambiental, CVS, presentes en reciente debate, de la puesta en funcionamiento de esa PTAR, que debió haber entrado en operación en el año 2015, tal y como se estableció en la licencia.

El director de la CVS, Orlando Medina, les recordó a las directivas de la empresa de servicios públicos, que de ser cierto la puesta en operación de la planta, ella debió entrar en funcionamiento desde el año 2015 y no siete años después.

Ese es una de las fallas por las que la entidad ambiental ha requerido a la empresa Urbaser y por la cual tienen abiertos procesos sancionatorios.

El director de la CVS recriminó que en el pasado existía esa planta y con el nuevo licenciamiento se demoraron siete años, lo que traduce vertimiento de lixiviados con control de tratamiento en la zona impactada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *