A través de su cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo informó sobre la situación de orden público que se registra en la subregión del San Jorge cordobés, en el marco del paro minero que ya completa varios días.

De acuerdo con la entidad defensora de Derechos Humanos, pasadas las horas del medio día de este martes, 7 de marzo, en una labor conjunta con la Policía de Córdoba y la Personería del municipio de La Apartada, se impidió que se diera una confrontación entre manifestantes que se movilizaban por la Troncal de Occidente con destino al puente del San Jorge, con comerciantes de esa zona.

Al parecer, la alteración se habría originado dada las afectaciones que han sufrido los comerciantes del municipio de La Apartada, donde aseguran comienzan a experimentar el desabastecimiento de varios productos.

“Hoy evitamos, junto a la Policía, Personería de la Apartada y nuestro equipo institucional, una confrontación entre comunidades a la altura del Puente San Jorge y la vía Montería – La Apartada, que se reporta como desbloqueada”, señaló la entidad.

De acuerdo con la información conocida, los manifestantes que provenían desde el municipio de Caucasia, regresaron al punto de partida, por lo que se prevé que en las próximas horas el tránsito de vehículos con productos de primera necesidad comience a restablecerse.

Entretanto, la Defensoría adelantó un encuentro con los voceros del paro, a quienes les ofrecieron acompañamiento durante la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *