La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez inauguró en Montería INÉS, la Iniciativa Nacional de Equidad, Emprendimiento y Seguridad de las Mujeres Rurales, con lo que se comprometió a trabajar por la equidad de género y por mejorar la calidad de vida de las cordobesas.

Este programa impulsará el agro colombiano a través del apoyo técnico y financiero de los proyectos productivos liderados por mujeres y así garantizar su empoderamiento económico.

“Queremos decirles hoy a las mujeres cordobesas: las queremos empoderadas, queremos a las mujeres jóvenes educándose, capacitándose, para participar mucho más de los roles de liderazgo, de liderazgo económico y político”, dijo la Vicepresidenta desde la capital de Córdoba.

INÉS articula siete herramientas para seguir cerrando brechas de género en el campo colombiano con titulación; estructuración de proyectos productivos; extensionismo agropecuario; comercialización; financiación; capacitación mujer rural y asociatividad, con las que se espera impactar inicialmente a mujeres pertenecientes a los sectores de la ganadería, café, panela y cacao.

La iniciativa está llegando a seis departamentos del país, ofreciendo la ruta institucional de atención y prevención de violencias bajo el concepto de Justicia a la Puerta.

“Si las mujeres del campo no pueden venir a buscar a la justicia, la justicia tiene que tocar a su puerta. Necesitamos que las comisarías de familia, las fiscalías, vayan a las mujeres rurales y las acompañen, para que ellas sepan que la justicia es para ellas, para protegerlas y garantizar que se acabe en este país, la violencia y la discriminación en contra de la mujer”, agregó la funcionaria.

Ramírez recalcó que la equidad no da espera y que con acciones concretas y el compromiso de distintos sectores se transformarán las condiciones de vida de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.