Se necesitan 640 firmas legibles y bien diligenciadas para que la Registraduría avale la convocatoria a las urnas y los habitantes del municipio de San Carlos, Córdoba, definan si le revocan o no el mandato a su alcaldesa Leda López Gómez.

Con base en la devolución de buena parte de las firmas presentadas, el abogado y vocero del comité promotor de la revocatoria Teodoro Ibáñez Prada, radicó ante la Registraduría un oficio solicitando una prórroga de 30 días para recoger nuevas firmas y subsanar las que fueron negadas en el proceso de verificación.

“Vamos a llegar a sectores donde antes no pudimos llegar, precisamente por el mal estado de las vías. Por eso siempre recomendamos que no se dejen llevar por la emoción y las ganas de firmar la planilla, firmen con calma y concentración para que no comentan errores que anulen su firma”, declaró el profesional del derecho.

Es que la Registraduría les avaló 1.010 firmas y le notificó que fueron halladas 1603 con equivocaciones al momento de firmar la planilla de recolección de apoyos para el proceso.

“Estos 1.603 firmantes se encuentran debidamente inscritos dentro del respectivo censo electoral del municipio de San Carlos por lo que vamos a proceder a recuperarlas en el menor tiempo posible para presentarlas nuevamente y sean validadas rápidamente acorde a lo establecido en la ley 1757 de 2015”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *