La Registraduría Nacional del estado Civil le notificó al comité de revocatoria del mandato de la alcaldesa de San Carlos, Córdoba, Leda López, que le fueron validadas 1.010 firmas, pero les devolvió otra significativa suma por ilegibilidad.

El comité “Salvemos a San Carlos” deberá en un tiempo corto subsanar los errores para que puedan alcanzar las firmas necesarias que permitan convocar a las urnas a los ciudadanos de ese municipio para decidir si quieren o no que su gobernante siga al frente de la administración.

En el informe, la Registraduría confirma que hay 1.010 firmas debidamente validadas y verificadas, de las 1.627 que se requieren para convocar a elecciones.

También notificó oficialmente que fueron halladas 1603 firmas con algunas equivocaciones al momento de firmar la planilla de recolección de apoyos para el proceso.

Vale la pena recordar que, una vez cumplida la presentación y validación de firmas, se deberá convocar a las urnas a la población y para ello deberá votarse por el sí a la revocatoria el 40% más un voto para que esa iniciativa popular prospere.

Para el caso de San Carlos se calcula que deberán sobrepasar los 6 mil votos si quieren revocarle el mandato a su alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *