De acuerdo con el ministro de Defensa, Diego Molano, uno de los objetivos a alcanzar tras el desarrollo del Consejo Regional de Seguridad, es el restablecimiento de la actividad comercial que se ha visto afectada por las amenazas de un paro armado.

En sus declaraciones el funcionario del Estado dejó en claro que las actividades de este sector se retomarán en las próximas horas, con el acompañamiento de los uniformados de la Fuerza Pública y Militar.

“Tenemos un objetivo común, restablecer en horas la actividad comercial, la tranquilidad y la confianza en los municipios de los tres departamentos (Córdoba, Sucre y Bolívar)”, señaló el jefe de la cartera desde Montería.

Molano aseguró que el acompañamiento de la institucionalidad hará especial énfasis en las cabeceras de ciudades como Cartagena, Sincelejo y Cartagena.

“La decisión de activar todos los centros y las capitales, con todo y comercio, empieza esta misma tarde tanto en Montería como en Cartagena y otras cabeceras, después de reuniones con los gremios comerciales, con Policía y con el Ejército, para activar las acciones y toda la dinámica comercial este mismo fin de semana por completo”, precisó.

Esta acción responde a la solicitud de los representantes del gremio de comerciantes, quienes advierten que están teniendo pérdidas económicas por el cierre de sus establecimientos, sobre todo en una fecha como esta, en la que la dinámica comercial por el Día de las Madres es elevada. Además de ello, reclamaron por medidas que garanticen la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *