Mediante decreto y en ejercicio de sus funciones, el presidente de la República, Gustavo Petro, dio por finalizada las designaciones de los miembros principales y suplentes como representantes del gobierno, en las juntas directivas de varias Cámaras de Comercio, quienes habían sido designados durante la administración de Iván Duque.

La barrida de los uribistas en estas entidades empezó en la Cámara de Comercio de Bogotá donde ya se confirmó la salida de Luis Guillermo Echeverri Vélez, quien se había desempeñado como gerente de campaña del más reciente exmandatario.

Esta misma acción también dio paso al despido del empresario Andrés Botero Jaramillo, hijo de uno de los exministros de defensa del gobierno Duque, Guillermo Botero.

En la lista de quienes dejan la Cámara de Comercio de la ciudad capital también figuran Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y el empresario Juan Claudio Sánchez Ferré.

En el mismo decreto, desde la presidencia se hizo mención de los nombres a los que les queda poco tiempo en las juntas directivas de las entidades camerales de ciudades como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín.

Del mismo modo, se aceptaron las renuncias de varias personalidades designadas por Iván Duque. En este grupo se encuentran los representantes en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Martín Echavarría, George Gilchrist y Mauricio Villegas.

Vale la pena mencionar que todas estas personas estarán en el cargo hasta cuando se posesiones los nuevos miembros de la junta.

La gran pregunta ahora es qué sucederá con la Cámara de Comercio de Montería, pues los delegados del anterior Gobierno, Jairo Díaz y Adriana Cotes, aun no aparecen en las listas de remoción de Gustavo Petro. De hecho, se atrevieron a postular a Samia Fara y Jairo Salazar Macea como opciones para quedarse con la dirección ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *