El Decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso de Cannabis, ya fue firmado por el presidente Iván Duque, lo que significa que a partir de este viernes, 23 de julio, Colombia tiene vía libre para exportar la flor seca de cannabis, con fines medicinales. 

Dicho decreto modifica la norma del 2017 que prohibía tal acción, razón por la que el mandatario nacional pidió a Procolombia que abra los mercados al país, pues a su juicio, este paso hará que Colombia “entre a jugar en grande en el mercado internacional”. 

Además recalcó que tiene la expectativa de “que no sea solo para uso farmacéutico y de investigación científica, sino avanzar en el uso medicinal e industrial, así como en la exportación de flor seca para uso medicinal, que estará permitida. Este es un mercado que, según las estimaciones, para el año 2024 estará en alrededor de los 62 billones de dólares»,

«Esta iniciativa permitirá crecer las inversiones que han llegado al país y que superan los 250 millones de dólares, al tiempo que abre la posibilidad de desarrollar valor agregado alrededor de esta industria. Con la medida, se autoriza el traslado del cannabis a zonas francas para que pueda ser transformado y, a partir de ese lugar, exportado, creando hub de desarrollo para el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.