La ‘crisis de los contenedores’ que tiene a múltiples sectores económicos en problemas, también tiene en jaque al sector automotriz.

Antes de la pandemia, los mecánicos conseguían fácilmente todo tipo de repuestos con las importadoras, pero ahora deben hacer fila, lo que implica frenar la reparación de un vehículo hasta que la pieza aparezca.

“Esto nos afecta mucho, nosotros vivimos de sacar los carros rápido, de evacuar la operación. Si uno se demora 3 días con una tractomula y ya está llamando el cliente a preguntar qué está pasando con su vehículo y hoy nos demoramos doce, trece días” indicó Álvaro Sánchez, de Servitrust de Colombia.

“Nosotros tuvimos un vehículo casi un mes, nos tocó esperar a que llegaran los repuestos porque no había con qué trabajar”, dijo un dueño de taller.

Asopartes estima que muchos vehículos no podrán pasar por la revisión técnico mecánica.

“Por supuesto en una situación delicada. El hecho de que no haya algunas piezas ocasiona que algunos vehículos deban funcionar en condiciones extremas sin los debidos mantenimientos, que tengan muchos que recurrir a la reparación cuando lo que se necesita es el cambio de esas piezas. Por supuesto que eso puede poner en riesgo la vida de las personas, el transporte nacional, el transporte intermunicipal de las personas y la carga”, dijo Carlos Pineda, presidente de Asopartes.

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