El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, se pronunció la tarde de este jueves, 20 de mayo, sobre la polémica realización de la Copa América en Colombia.


Aunque previo a sus declaraciones, se conoció de manera extraoficial que la Conmebol le quitaría la sede al país para que el torneo solo se haga en Argentina, el ministro desestimó este rumor, pues dijo que tras una reunión en la Casa de Nariño, con el presidente Iván Duque y otras autoridades competentes, se decidió solicitarle a la confederación que la competencia sea aplazada.


«El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América, creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud, es el aforo del público y como lo ha dicho el presidente de Argentina y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos», explicó el titular de la cartera deportiva.


Para tales efectos, explicó Lucena, el Ministerio de Salud de Colombia presentará una propuesta a la Conmebol, con un fecha en la que se pueda tener un aforo en los estadios de al menos el 50%.


El ministro indicó que ya sostuvo conversaciones con el presidente de la Confederación, y que este le aceptó la propuesta y se espera que de manera pronta haya una respuesta. Además recalcó que es una petición propia de Colombia y que no se han sostenido contactos con Argentina. 


Con relación a la situación social que impera en el país, y respondiendo a la pregunta de un periodista, el vocero dijo que los participantes del Paro Nacional han tenido los espacios para conversar con el Gobierno. 


«Hay una gran tendencia que no quiere la Copa América, pero también hay una gran cantidad de colombianos que sí la quieren, y por eso la razón hoy puntual es que podamos tener aforo en los estadios», precisó. 


Recalcó que «no desconocemos que hay una realidad social, pero el Gobierno ha venido trabajando con los sectores a través de los diferentes ministerios y las diferentes consejerías».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *