Aseadoras, vigilantes y otros empleados de servicios generales que requieren las Instituciones Educativas oficiales en Montería serán asignados por la Alcaldía de Montería después del 22 de julio.

Con base en ello, los colegios públicos del municipio que adolecen de ese recurso humano no reinician clases presenciales desde el lunes 19 de julio.

Así lo aclaró el secretario de educación, Óscar González Herrera, al precisar que solo hasta el 22 de este mes concluye el proceso licitatorio abierto por la administración para la contratación de ese personal para atender necesidades de los colegios.

En entrevista con GS Noticias, el secretario de educación Óscar González Herrera, dijo que buena parte de esas personas irán para la zona rural, donde la necesidad se focaliza en su mayoría en los grados 10 y 11.

Con el reinicio de clases y el regreso gradual de la presencialidad en las aulas, la administración realizó la contratación de personas que se encargarán de mantener los espacios educativos limpios y respaldar las tareas de cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

La falencia de persona estaba diagnosticada desde hacía varios años, y la pandemia recalcó el problema. Por ello, la administración decidió realizar contratos temporales con ese personal que reclaman los rectores de las Instituciones Educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.