La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno nacional que estudie la posibilidad de retirar los tapabocas a los alumnos en los colegios de la capital del país.

A juicio de la mandataria capitalina, su jurisdicción es la única ciudad del país de más de 500.000 habitantes que ha superado la meta de vacunación, por lo cual entra en la normativa del levantamiento del tapabocas.

Sin embargo, la medida si la deben seguir cumpliendo en las aulas de clases, algo con lo cual no está de acuerdo. Hizo un llamado al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que elimine a Bogotá de esa excepción.

“Consideramos, en Bogotá, que por los niveles de vacunación y cuidado que tenemos, desde niños hasta adultos mayores, no tiene sentido que sigamos imponiéndole el uso del tapabocas a los niños en colegios”, afirmó la alcaldesa.

La alcaldesa dijo que la solicitud la presentará de manera formal con los respectivos respaldos epidemiológicos y que esta la va a presentar el Distrito directamente al Ministerio de Salud, con todos los argumentos para que nos niños no sigan usando tapabocas en sus aulas de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *