Luego de conocerse la decisión del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, de no aceptar hacer parte de la coalición del Equipo Colombia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió en su cuenta de Twitter contra el ex presidente Uribe y el uribismo, a quienes acusó de haber participado de 20 años de abuso y corrupción.

En un trino en el que reaccionó a la noticia de Zuluaga, la mandataria local manifestó: “El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja ¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe? La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada. No esta vez. No más!”.

Y luego, complementó su comentario, señalando: “Tras 20 años de abuso, corrupción y desgaste, sabiendo que su declive definitivo se acerca, Uribe y el uribismo harán todo para aferrarse al poder y para desprestigiar y tratar de tumbar a las mayorías ciudadanas que los derrotamos desde 2019”.

Usuarios de Twitter criticaron a la alcaldesa de participar en política y le recordaron que la Ley de Garantías les prohibe a los funcionarios públicos manifestarse a favor o en contra de cualquier partido político.

Daniel Briceño, abogado y especialista en derecho público, explicó en la red social que el artículo 38 de la Ley de Garantías (Ley 996 de 2005), prohíbe a los funcionarios públicos “Difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político”.

En noviembre pasado, la alcaldesa ya había sido acusada de participar en política, por un trino que escribió cuando se concretó la unión entre Alejandro Gaviria y la coalición Centro Esperanza. “Hay centro. Hay esperanza. Hay futuro”, manifestó en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *