Los miembros de las diferentes subestructuras del Clan del Golfo siguen delinquiendo en el sur del departamento de Córdoba, donde buscan mantener el poder para continuar con las actividades ilícitas que por años ha sido un problema en materia de seguridad para la región.

Sobre este tema fue consultado el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés Abdala, quien precisó que esta estructura delincuencial se ramifica en el territorio, a pesar de los golpes contundentes que han dado los cuerpos de seguridad.

Según el funcionario lo que hay son recambios en la organización. Se capturan cabecillas y de inmediato hay reemplazos. Sin embargo, y aunque es conocimiento de las autoridades, estas no bajan la guardia para seguir debilitando las estructuras.

“Hemos hecho un trabajo con la fuerza pública, de hecho, como ha sido de público conocimiento se han dado capturas relevantes. Sin embargo, el problema continúa, se va ramificando el tema”, manifestó Garcés.

El secretario apuntó que, aunque los actores armados siguen en sus actividades, desde la institucionalidad no hay impedimento para que apoyados con la fuerza pública sigan trabajando en la garantía de la seguridad y el orden público en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *