Las pruebas contra Nicolás Petro están en el celular de Day Vásquez.

El celular de Day Vásquez es la pruena inminente de lo que realmente ocurrió con el dinero que ella dice que Nicolás Petro recibió durante la campaña presidencial en junio 2022. En él, ella conserva la conversación con el hijo del presidente a lo largo de 2021, 2022 y parte de 2023.about:blank

Por eso, hoy, las más de 1600 páginas de chats, las notas de voz y videos son las pruebas principales contra el hijo mayor de Gustavo Petro en el proceso que enfrenta en la Fiscalía por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Este teléfono estuvo en manos de la Fiscalía por más de dos meses después de que la Revista Semana revelara el escándalo que giraba en torno al hijo del presidente y el dinero que recibió para la campaña presidencial su padre, dinero que nunca fue utilizado para tal fin sino que fue destinado para temas personales.

Allí se pueden leer mensajes de su vida diaria como pareja, disputas, y temas de dinero, pues durante un tiempo era tanto el que él joven tenía en su casa que no solo lo guardaba en cajas fuertes, sino en maletas.

En una entrevista que tuvo la directora de Semana, Vicky Dávila, con Day Vásquez, ella contó que Nicolás Petro recibió 600 millones de pesos por parte del exnarcotraficante Santander Lopesierra, conocido también como alias ‘Hombre Malboro’. Además de eso, recibió 400 millones de pesos por parte del hijo del también conocido Turco Hilsaca. Todo porque Petro quería comprar una lujosa casas de 1.600 millones.

Los chats

Una de esas conversaciones es la de la mañana del 17 de junio del año pasado. Hacia las 8:20 a. m., Nicolás Petro le envió un mensaje por WhatsApp a su entonces esposa, Day Vásquez: “Tenemos que sacar $ de aquí urgentemente”, le pidió a ella, faltando apenas dos días para la segunda vuelta presidencial.

El País | VANGUARDIA

Day Vásquez: ¿Y para dónde?

Nicolás Petro: No sé.

Nicolás Petro: Pero tenemos que hacerlo.

Day Vásquez: Dile a Germán.

Day Vásquez: O a tu primo.

Nicolás Petro: No tiene en dónde.

Nicolás Petro: Mete eso en la maleta.

Day Vásquez: Mételo tú.

Day Vásquez: Eso pesa.

Day Vásquez: Yo no puedo.

Nicolás Petro: En una maleta, y dile a tu papá que traiga el carro urgentemente.

Day Vásquez: No.

Nicolás Petro: ¿No qué?

Nicolás Petro: Hazlo.

Day Vásquez: Paran ese carro y tronco de mierdero.

La compra de la casa

En los chats del 9 de febrero de 2022 Nicolás Petro le escribe a su entonces esposa que hagan uso inmediato del dinero para comprar la casa por temor a que fuera robado. Precisamente ese día Day Vásquez señaló que se le habían perdido $1.500.000 de su bolso y le propuso instalar cámaras de vigilancia.

Celular de Day Vásquez es la prueba contundente de los delitos cometidos por Nicolás Petro: todo está registrado en el dispositivo

Day Vásquez: Y cuando regresé, el bolso estaba cerrado.

Day Vásquez: Y me faltaba plata.

Day Vásquez: Yo siempre sé lo que tengo.

Day Vásquez: Y no hemos gastado nada acá estos días.

Day Vásquez: Tenía 4.800.

Day Vásquez: Y hay 3.300.

Nicolás Petro: Mmmmmm.

Nicolás Petro: Eso sí es grave.

Day Vásquez: Por eso quiero poner las cámaras y no decirle.

Nicolás Petro: Y yo siempre te lo he dicho.

Nicolás Petro: Tú eres muy confiada.

Sin embargo, pese a las medidas que adoptaron, hubo plata que se extravió. El 8 de julio del año pasado, a menos de un mes de la posesión del presidente Gustavo Petro, Day buscó afanosamente a Nicolás, a las 9:51 a. m.

Day Vásquez: Falta 150 en cada fajo.

Nicolás Petro: Mmmmm.

Nicolás Petro: ¿En cuál?

Day Vásquez: En la que entregaron ayer.

Cada semana la prevención era mayor. En un momento dado, ambos discutieron porque Nicolás le pidió a Day que asumiera el rol de vigilar todo. El 15 de julio, a las 7:33 a. m., Nicolás aseguró que la plata que tenían era “bastante” y que el rol de Day era cuidarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *