En el municipio de Falán, departamento de Tolima, se registró una tragedia ambiental, toda vez que cazadores mataran a más de 300 águilas cuaremeras.

El crimen de estas aves lo cometieron específicamente entre las veredas El Cucharo y Taberas, donde llegaron funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Tolima a constatar lo ocurrido y se encontraron con la tragedia ambiental.

Las autoridades ambientales precisaron que estos animales, durante esta época, están de paso por la región y no representan ningún riesgo para la comunidad, ni pueden ser utilizadas como alimento.

Indicaron que los animales provienen de Norteamérica y se encuentran de paso por el territorio tolimense mientras vuelven a su hogar luego de toda una ruta que transcurren por meses por Centro y sur América.

Dieego Páramo, biólogo de Control y Vigilancia de Cortolima, indicó que la denuncia la recibieron de manera anónima y que una vez en el sitio avistaron cazadores ilegales haciendo de las suyas.

Páramo precisó que este accionar es considerado una gran pérdida para la fauna silvestre a nivel mundial.

Recordó que la Ley 2111 de 2021, sobre delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, indica que la cacería ilegal podría dar cárcel de 16 a 54 meses y multa de 33 a 937 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *