La Fiscalía y la Policía de Colombia logró la identificación y captura de 16 presuntos integrantes de una red narcotraficante denominada ‘Sin Fronteras’, responsables de enviar toneladas de cocaína a Centroamérica y Europa.

Las diligencias se cumplieron de manera simultánea Pácora (Caldas); Cali, Candelaria y Vijes (Valle Del Cauca); Santa Marta (Magdalena); Rionegro (Santander); Río de Oro (Cesar), Medellín (Antioquia) y Bogotá.

En los procedimientos fueron incautadas diferentes cantidades de clorhidrato de cocaína, marihuana y 18 teléfonos celulares.

De acuerdo con los elementos de prueba, ‘Sin Fronteras’ manejaba todos los eslabones de la cadena criminal, desde la producción de clorhidrato de cocaína y la marihuana en laboratorios propios que tenían en Cauca, Valle del Cauca y Norte de Santander; pasando por el camuflaje y transporte de los estupefacientes en tractocamiones al norte del país; hasta coordinar la salida de los cargamentos por los pasos fronterizos de La Guajira y las costas de Bolívar y Magdalena.

En las investigaciones se constató que parte de la marihuana y cocaína cruzaba a Venezuela, donde se acopiaba y enviaba a los países del Caribe; en otras oportunidades se ocultaban las sustancias como encomiendas y se despachaban a Centroamérica y Europa.

Entre los capturados en esta ofensiva contra el narcotráfico está Ronald Deivis Grisales Osorio, alias Roña, supuesto cabecilla y el encargado de planear y ejecutar todas las actividades de comercialización de los estupefacientes.
Otro detenido es Marcos Montero Gómez, alias Marcos, quien, al parecer, dirigía todos los asuntos logísticos, de compra y transporte de los estupefacientes.

En la investigación fue identificada una ruta ilegal que Montero Gómez tendría a su cargo, en la que las sustancias se mimetizaban en paquetes y, a través de empresas de mensajería, se remitían a Ecuador. Posteriormente, se enviaban a España y Bélgica.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los 16 capturados, según el nivel de participación, los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en concurso homogéneo.

En el curso de la investigación, a la estructura ‘Sin Fronteras’ le fueron incautados 81 kilogramos de cocaína, tres toneladas y media de marihuana y 7 vehículos; además se capturaron en situación de flagrancia a 19 de los presuntos transportadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *