El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Suárez, confirmó la tarde de este viernes, 19 de mayo, la captura de Sadith Martínez, presunta asesina de Neida Betín Valdovino, a quien luego de arrebatarle la vida le sacaron de su vientre a su bebé de ocho meses de gestación.

El comandante precisó que los funcionarios procedieron a realizar la detención mediante orden emitida por un Juez de Garantía por los delitos de feminicidio agravado y secuestro agravado.

Dichos delitos a imputar quedarán en firme la tarde de hoy, cuando se lleva a cabo la legalización de la captura.

El coronel precisó que en conjunto con funcionarios de la Fiscalía y la Sijim lograron adentrarse al referido municipio y dar con la captura de la principal sospechosa de este crimen que han conmocionado a toda la región ganadera.

Asimismo, la máxima autoridad de la Policía acotó que desde el grupo especial enviado desde la Fiscalía en Bogotá, analizan a detalles todos los elementos que sirvan como prueba para determinar si está mujer actuó sola o tuvo ayuda de terceros.

Sobre el estado de salud de la bebé, el comandante sostuvo que está en buenas condiciones y bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *