Máximo Noriega está salpicado en el caso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de Nicolás Petro Burgos. A Noriega se le conoce como el padrino político de Petro Burgos.

El exprecandidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, se pronunció para desestimar los señalamientos en su contra que salieron a flote durante la presentación del material probatorio de parte de la Fiscalía en el proceso judicial contra Nicolás Petro.

Noriega habló a través de un comunicado de prensa en el que trató de mostrarse como una víctima de la investigación que adelanta la Fiscalía contra el hijo del presidente Gustavo Petro y su exesposa, Daysuris Vásquez.

Tras ser salpicado con el supuesto movimiento de dineros de cuestionado origen que habría intentado recoger Nicolás Petro para su lucro personal, Noriega le puso tinte político al caso y planteó que se trata de un intento de destruir al “gobierno del cambio”.

Al respecto, expuso que es “víctima de un complot orquestado desde afuera del Pacto Histórico agenciado por algunas personas al interior del mismo movimiento, que tiene como objetivo destruir desde sus entrañas al gobierno del cambio”, dice el documento.

En esa línea, el líder del Atlántico que es considerado como el padrino político del hijo del mandatario señaló que buscan hacer “inviable la gobernabilidad de Gustavo Petro” y reducir las victorias en las urnas del Pacto Histórico en las elecciones regionales.

Según su versión, al interior de esta colectividad de izquierda que le negó a última hora el aval para aspirar a la Gobernación del Atlántico, hay diferentes fuerzas al interior que quieren afectar el poder regional de Petro.

“Quieren vencer a Petro intentando dejarlo sin aliados territoriales, haciendo inviable la gobernabilidad y como una forma temprana de campaña electoral que les permita recuperar lo que por fin es nuevamente del pueblo: el poder”, apuntó Noriega.

Tras señalar que lo están relacionando con un supuesto “complot”, este aliado de Nicolás Petro insistió en su llamado a la Fiscalía General para que le permitan testificar para dar a conocer lo que sabe de este polémico caso que salpica a la campaña presidencial de Petro.

“Con la frente en alto y con las debidas pruebas de reputación, controvertiré, aclararé y desmentiré lo que no sea cierto. Nada debo y nada temo, y estoy siempre dispuesto a cumplir con los llamados de las autoridades”, agregó este líder del Pacto Histórico en el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *