Teniendo en cuenta los avances de vacunación contra la COVID-19 en el país, el presidente de la república, Iván Duque Márquez, anunció varias medidas con las que se busca desescalar las restricciones que habían sido impuestas hasta ahora de cara a la emergencia sanitaria.

Entre esas nuevas disposiciones, el jefe de Estado se refirió al carnet de vacunación, que hasta la fecha es exigido para el ingreso a ciertos establecimientos y eventos masivos.

En este sentido, Duque precisó que desde el 1 de mayo perderá este carácter, al derogarse el Decreto 1615 de 2021 por medio del cual se imponía su solicitud.

«También queremos informarle a Colombia que a partir del 1 de mayo se va a derogar el Decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo”, explicó el mandatario.

Y agregó, “por supuesto, también se eliminará todo lo correspondiente a la solicitud del carné de vacunación para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos y eventos masivos».

Al igual que el levantamiento del tapabocas, la medida no aplica para el ingreso a los servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público e instalaciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *