Somos uno, somos todos contra los abusadores
El resultado se da en el marco de la estrategia ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas, Pacto por el futuro’.
Tierralta, Córdoba. En el marco de la estrategia institucional ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas, Pacto por el futuro’, la Policía Nacional a través de unidades adscritas al Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la captura de un hombre de 65 de edad, quien era requerido mediante orden judicial.
El procedimiento policial se llevó a cabo en un establecimiento abierto al público ubicado en el corregimiento Villa Nueva, zona urbana del municipio de Valencia, allí los uniformados lograron identificar a José Páez Pérez, quien presentaba orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Valencia.
Cabe resaltar que, la información suministrada oportunamente por la Red de Participación Cívica, permitió que los miembros de la Policía dieran con su paradero y lo capturaran.
Según las investigaciones esta persona presentaría un proceso investigativo en su contra por haber accedido sexualmente a una menor de tan solo 13 años de edad, hechos ocurridos en el mes de febrero de año 2015.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente; después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, de igual manera hace un llamado a los padres de familia a estar atentos antes los cambios de comportamiento de sus hijos, tener lazos de confianza e informar antes las autoridades cualquier delito en su contra.