En desarrollo del plan choque ‘El que la hace la paga: Construyendo Seguridad’, la Policía Nacional de todos los colombianos a través del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, logró en las últimas horas la captura de una persona en flagrancia por el delito por el delito Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En el sector del barrio Villa Cielo de la capital monteriana, en labores de patrullajes, se escucharon algunas detonaciones que por su fuerte zumbido serían de un arma de fuego. De inmediato al llegar al lugar, los uniformados observan a un ciudadano de sexo masculino que arrojó un objeto al techo una vivienda cercana al lugar, además se percataron que una persona de sexo femenino presentaba una herida en el rostro y sangraba, al parecer producida por un arma de fuego.
Al subir al techo se observó un arma de fuego tipo revolver, por tal motivo se procedió a darle a conocer al ciudadano en mención sus derechos como persona capturado y el arma de fuego fue puesta a disposición de la autoridad competente. En cuanto a la joven, la Policía le prestó los primeros auxilios y la trasladó a un centro asistencial para su recuperación y salvar su vida.