Los comerciantes en Montería deberán solicitar un nuevo certificado de uso de los suelos al comenzar a regir la nueva normatividad, basada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para poder seguir cumpliendo con sus actividades en el lugar donde se encuentran establecidos.

Para que el mecanismo transcurra con normalidad y no haya inconvenientes, confusiones o falta de información sobre el procedimiento, la Secretaría de Planeación de Montería, en cabeza de Hugo Kerguelen, realizó la tarde de este miércoles, 27 de abril, la capacitación para hombres y mujeres que se dedican a la vida comercial en la zona urbana de la capital ganadera.

Al encuentro, el cual se llevó a cabo desde las 2:30 de la tarde en el Centro Verde, asistieron propietarios de bares, discotecas, restaurantes y demás establecimientos, a quienes les explicaron las obligaciones y permisos necesarios que deben cumplir para el funcionamiento y apertura de un negocio.

Dicha reglamentación comenzaría a regir dentro de dos meses, fecha en que la empresa Geografía Urbana, la cual ganó la licitación, vence con la contratación y deberá entregar los resultados de la caracterización de los suelos, según explicó para este medio el secretario de Planeación.

Kerguelen, además apuntó que el proceso de la nueva certificación será totalmente gratuito y puede ser tramitado de manera virtual en la página denominada Curva.

El funcionario detalló que en la página pueden diligenciar el proceso, donde les mostrará un preaprobado o un estatuto negado. Explicó que a los comerciantes que le avalen la solicitud le llegará a su correo la certificación de la encuesta y no hay necesidad de que acudan a la Secretaría de Planeación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *