La representante de San Andrés, Valeria Ayos, queda fuera del concurso, el cual comenzó el jueves.


La cartagenera ha ganado los títulos Miss Earth Colombia 2018 y Miss Earth – Water 2018.

Valeria Ayos Bossa había cultivado, a punta de esfuerzo, preparación y esfuerzo, que su nombre sonara como una de las favoritas a llevarse la corona de Miss Universo Colombia y ser la mujer que representaría al país en la próxima edición del certamen mundial, pero el coronavirus se interpuso en su sueño.

Esta cartagenera, de 26 años, es modelo, presentadora, profesional en Relaciones Internacionales y ganadora de los títulos Miss Earth Colombia 2018 y Miss Earth – Water 2018.

Se inscribió por la isla de San Andrés en el concurso, consiguió sortear las polémicas en su departamento y finalmente fue aceptada para participar en Miss Universo Colombia, concurso que comenzó el 5 de noviembre en Barranquilla y que se realiza de forma independiente al Concurso Nacional de Belleza (CNB).

Los reinólogos y fanáticos de este concurso se preguntaban por qué Valeria no había llegado a la concentración e, incluso, rumoraron que, por culpa del estrés de tantas polémicas en su región, su salud había resultado afectada, pero no.

Positiva tres veces

En la mañana de este sábado la misma organización de Miss Universo Colombia informó la verdadera razón por la que Valeria no concursó: “Valeria Ayos, representante de San Andrés, en su última prueba del coronavirus y como requisito fundamental para su participación, como las otras candidatas, salió positiva en dicho test, repetido en tres ocasiones”.

Miss Universo Colombia expresó en un comunicado que su participación queda “interrumpida para la edición 2020” y Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, “luego del cierre de esta edición, se reunirá con la candidata en la isla para determinar su nueva participación en el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *