La Cancelación del contrato de Aguas del Viento se hizo en el marco de la ley y buscando un mejor servicio para los sanbernardinos y no por temas políticos.

En las últimas horas se ha suscrito una polémica entre la población del municipio de San Bernardo del Viento por la cancelación y posterior terminación del contrato entre la administración municipal con la empresa ‘Aguas del Viento’.

Ésta empresa es la encargada de suministrar el servicio de agua potable, aseo y alcantarillado en éste importante municipio Costanera.

Frente a las polémica motivadas por sectores de oposición y suscrita en redes, el primer mandatario municipal Mauro Oliveros Genes salió al paso de la mismas y explicó tajantemente los motivos por lo cuál tomó la trascendental decisión.

En el desarrollo de la misma, Oliveros Genes señaló que la cancelación del contrato se dió apegada y ajustada a la normatividad, y que no existió ninguna irregularidad como afirman sectores de oposición.

«La cancelación del convenio con dicha empresa no solo se hizo en el marco de la ley, sino que se hizo pensando en garantizar un servicio de calidad, oportuno y eficiente para los sanbernardinos»: Sostuvo el burgomaestre.

Uno de los motivos por lo cuál se canceló éste contrato se debe al alto incremento de las quejas por parte de los ciudadanos residentes en el municipio frente a la prestación de los servicios de agua, aseo y alcantarillado.

Otros de los motivos para haber tomado esta trascendental decisión es a raíz de la difícil situación financiera por la cuál atraviesa la empresa Aguas del Viento, la cuál, pone en riesgo su funcionamiento en los años posteriores y que se materialice en el incumplimiento de los pagos a las empresas de energía y de relleno sanitario y a los empleados que hoy trabajan en la misma.

Éste medio de comunicación conoció que la empresa «Aguas del Viento» tiene hoy una deuda de aproximadamente 1.000.000.000 millones de pesos, y, sin embargo, el municipio ha cumplido a cabalidad con las transferencias mes a mes.

En el contexto a éste panorama, los usuarios no solo pagan su factura de manera puntual, sino que también una parte de los impuestos se destina a una empresa que no ha cumplido con su misión en el municipio.

Ante todas estas falencias, la decisión que tomó Mauro Oliveros Genes como mandatario municipal, tiene un trasfondo legal que hacen la ver la imposibilidad de dar continuidad del contrato con la empresa ‘Aguas del Viento’.

La falta de competencia en ese entonces del exalcalde, Luis Francisco López, para firmar un convenio de este tipo sin haber sido facultado previamente por el Consejo Municipal; y, segundo, con la no constitución por parte del contratista, Aguas del Viento, de una póliza de garantía que se exige para el perfeccionamiento del contrato, son otros de los apartes o motivación para la cancelación del contrato.

Mauro Oliveros Genes, aclara de manera contundente que ninguna de las decisiones tomadas tienen que ver por motivaciones políticas, dado a qué el no es Alcalde de un sector de San Bernardo del Viento sino de toda la población sin distinción alguna.

Con estos dos motivos legales y los otros que son del interés público, el primer mandatario municipal Mauro Oliveros Genes, concluyó que es mejor que en éste tiempo se haya tomado una decisión contundente en pro de un beneficio para todos los sanbernardinos.

Por último, Olivero Genes se comprometió que será la primera persona en velar frente al nuevo operador que la prestación del servicio se la mejor, a que no se realicen incrementos en la facturación y se dé un trato digno y eficiente a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *