Por considerar que en el trámite de la moción de censura en esa corporación hubo argumentos diferentes a los del Senado, la mesa directiva de la Cámara decidió colocar en votación en la plenaria de éste martes la moción de censura contra el ministro de la Defensa, Diego Molano.

La incertidumbre que había surgido de que no se iba a votar fue porque el reglamento señala que si una de las dos corporaciones vota la moción de censura, deja sin efectos a la otra, desde la Cámara de representantes, y el jueves ya lo había hecho el Senado.

Se sabe que en la sesión de mañana partidos de la coalición de gobierno insistirán en que esa votación sería ilegal, mientras que la oposición solicitó el derecho que tienen los partidos políticos a que se complete el proceso de la moción de censura y se de la votación.

«Celebramos la decisión que tomó la mesa directiva de la Cámara. Como hemos dicho desde el principio, las motivaciones son diferentes y por eso la Cámara de Representantes tendrá la oportunidad de sacar de su cargo a un ministro que ha sido claramente responsable de la violación de Derechos Humanos en el país. Fortalecer la institucionalidad también por las manos del Congreso de la República», indicó el representante a la Cámara, Wilmer Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *