Luego de que el congresista Fabían Díaz, del Partido Verde, diera positivo para Covid 19 estando sesionando de manera presencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes tomó la decisión de volver a sesionar de manera virtual.

Según la presidenta de la Cámara, la representante del Centro Democrático Jennifer Arias, anunció que «esta semana sesionaremos de manera virtual, a excepción de la Mesa Directiva y la Secretaría General, en tanto no estamos seguros que no tengamos más contagiados».

Recordemos que para las siguientes sesiones que se avecinan en el Congreso, para las cuales solo quedan dos semanas en la plenaria se van a discutir iniciativas importantes como el proyecto ‘Anticorrupción’, que ha causado polémica recientemente por un artículo que censuraría a medios de comunicación, al igual que las conciliaciones de proyectos como el de la desconexión laboral y el que permitiría incluir en el pasaporte un seguro económico, en caso de fallecer en otro país.

Así las cosas, los congresistas discutirían estos temas desde la virtualidad, aunque en principio sería solo una semana, su duración verdadera dependerá de si se presentan nuevos contagios en los próximos días.

Debido a la situación la Presidencia de la corporación hizo un llamado a realizarse una prueba «para poder estar seguros de poder regresar la siguiente semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *