Se acabó la ilusión de los Vaqueros, Caimanes es el nuevo campeón y será el que viaje para la Serie del Caribe que se desarrollará en Mazatlán, México.
La novena de Barranquilla no comió de cuento y logró descifrar los lanzamientos del destacado lanzador Pedro Echemendia, quien abandonó el juego en la parte alta del cuarto inning, le cargaron cinco de las seis carreras anotadas por Caimanes y se adjudicó la derrota.
Caimanes logró remontar la serie que perdía 3 juegos por 1. Fue clave que el equipo replanteara su line up, sentara a peloteros de la talla de Ciriaco, cuarto bate, pero que no rindió en la final y no volvió a ser alineado.
El haber ganado el quinto juego los cargó emocionalmente, e impulsados por grandes ligas como Harold Ramírez, vinieron de abajo hacia arriba y con sendas presentaciones de sus lanzadores, lograron la hazaña, empatar y ganar la serie para vestirse de campeones.
El juego lo ganó en franca lid el equipo barranquillero que bateó a placer, ligó sus inatrapables y doblegó a los Vaqueros que en los últimos tres juegos cometieron más de una docena de errores, muchos de ellos le costaron carreras, desmoralizaron a sus lanzadores abridores, se apagaron bates ofensivos como el Jordan Díaz, el mejor jugador del torneo y mayor impulsador de carreras en la temporada regular.