Temor es lo que sienten habitantes en la vereda La Esmeralda, corregimiento de Mateo Gómez, tras la emergencia producida por la caída parcial del camellón contiguo al rio Sinú, lo que tiene mantiene en riesgo a 13 familias que viven justo al frente de la arteria fluvial.

La administración municipal atendió el llamado de la ciudadanía y conformó el inicio de los estudios para determinar las acciones que se deben implementar como recurso inmediato.

El gabinete municipal y representantes de la firma consultora, explicaron a los habitantes afectados acerca de los posibles trabajos a realizar para impedir de forma provisional la caída de lo que queda del camellón y así evitar que se abra una boca en el Sinú que pueda causar inundaciones de grandes proporciones, afectando no solo a esas familias, sino también a poblaciones aledañas.

El propósito de la administración municipal es iniciar los trabajos recomendados por la consultoría una vez se tengan los estudios de suelos, que son los que determinarán la capacidad de carga y resistencia del terreno.

En la reunión se hizo énfasis a la comunidad en la necesidad de tener conciencia sobre una inminente salida de la zona de por lo menos niños, adultos mayores y personas con discapacidad, hasta tanto se hayan realizado los trabajos y se pueda garantizar la seguridad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *