Las autoridades incautaron 1060 kilogramos de marihuana tipo creepy, así como material de guerra y de comunicaciones en el sector conocido como Palmeras, en el municipio de Leticia (Amazonas), tras una orden de allanamiento a una vivienda familiar.

La operación, que fue adelantada por tropas de la Sexta División del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, terminó también con la incautación de un fusil M4 calibre 5.56 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, 173 cartuchos 5.56 milímetros, un chaleco multipropósito y 3 celulares.

En el sitio se hallaron 25 lonas, cada una con 40 bloques de una sustancia vegetal, que de acuerdo con la prueba de identificación preliminar homologada ,Piph, dio positivo para marihuana, la cual estaría avaluada en cerca de 1465 millones de pesos.

Según el trabajo de inteligencia de las autoridades, el cargamento sería enviado desde Colombia hacia Brasil y pertenecería al Frente 48 de las disidencias de las Farc y al grupo La Cooperativa, que se dedica al tráfico de narcóticos desde Cauca, Caquetá y Putumayo por los ríos Caquetá y Apaporis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.