A tan solo nueve días para la realización de la segunda vuelta por la Presidencia, el ajedrez político comienza a tomar fuertes movimientos y, según la encuesta Invamer, los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández están en un cabeza y cabeza para quedarse con la Casa de Nariño.

En el más reciente sondeo de opinión realizado para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador, Hernández obtiene el 48.2% de la intención de votos, frente a Petro con un 47.2%, lo que traduce a que solo un punto porcentual daría un empate técnico.

El exalcalde de Bucaramanga, en comparación con la anterior encuesta, realizada una semana antes de la primera vuelta, creció un punto porcentual, pues en esa ocasión tenía un 47.4 % en la intención de voto. Por el contrario, el senador y exalcalde de Bogotá descendió casi tres puntos: pasó de 50 % al 47.2 %.

El voto en blanco juega un papel fundamental y en la encuesta comprobaron que tiene un aumento de dos puntos porcentuales. Esta opción en mayo tiene 2.6% ahora pasa al 4.7%, mientras que los indecisos se ubican en 2.2%.

Los ciudadanos al ser consultados sobre las posibilidades de que acudan a votar en la segunda vuelta, el 62,5% dijo que acudirá a las urnas, un 13.5% posiblemente irá, un 10% no sabe si acudirá, el 3% probablemente no votará y el 10.3% definitivamente no acudirá.

En el caso de las imágenes favorables, ambos candidatos han tenido un aumento: Hernández pasó de 42.6% a 44.8%; en el caso de Petro de 42.2% se ubicó en 44.8%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *