Las selecciones de Colombia y Brasil disputarán el próximo sábado 30 de julio la final de la Copa América de fútbol femenino en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Como se esperaba, Brasil superó este martes a Paraguay en la segunda semifinal de la Copa América y será el rival de Colombia en la final del certamen.

En un estadio Alfonso López de Bucaramanga con poco público, el cuadro brasileño, siete veces campeón del torneo, se impuso 2-0 frente al elenco guaraní, con su acostumbrado fútbol de buen manejo de balón.

La resistencia de Paraguay duró 16 minutos, hasta que Ary Borges remató en el área con potencia para vencer la oposición de la cancerbera ‘albirroja’.

Brasil, el rival de Colombia en la Copa América Femenina

Hasta allí, Paraguay había intentado sorprender a su adversario, pero sin la suficiente claridad en el frente de ataque.

Después, ‘La Canarinha’ tomó mayor confianza a la hora de administrar el duelo y aprovechó los errores en la salida de su contrincante.

Precisamente, a los 28 minutos, cuando Paraguay intentaba reaccionar, falló desde la zaga y el balón le quedó a Beatriz Zaneratto, quien decretó el 2-0.

Con la ventaja, las dominadoras del balompié femenino de Sudamérica le bajaron la intensidad al juego para cerrar sin mayores inconvenientes el primer periodo.

De trámite

En la segunda parte, Brasil siguió con su dominio y aunque generó oportunidades de gol, no logró concretarlas.

Paraguay, en cambio, prefrió no arriesgar demasiado en ataque y cuidó que no le marcaran más tantos.

De esta manera, Brasil, además de asegurar su lugar en la final, también garantizó la clasificación al Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

Paraguay, por su parte, aún tiene la posibilidad de lograr un cupo directo al Mundial, cuando enfrente a Argentina en la disputa por el tercer lugar. En caso de caer, tendrá la opción de jugar por el repechaje.

Por el título

La Selección Colombia buscará acabar el próximo sábado con la hegemonía de Brasil en la Copa América.

El cuadro ‘cafetero’ finalizó dos veces segundo en el certamen, en 2010 y 2014 y siempre tuvo por delante a ‘La Verdeamarela’, que ganó siete de los ocho campeonatos que se han disputado.

Para ello, el equipo nacional tendrá que hacer un partido perfecto, donde es determinante hacer valer la riqueza técnica de sus jugadoras, así como un planteamiento táctico que le reduzca los espacios a un rival que cuenta con una nómina acostumbrada a disputar finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *