Una de las propuestas más importantes que hizo Gustavo Petro en campaña electoral fue la creación de un nuevo subsidio, con el cual espera beneficiar a los colombianos que se encuentran en situación de pobreza, a los adultos mayores que no tienen pensión, entre otros.

“Hay que ubicar cuál es el grupo de población beneficiario de ese tipo de transferencia. En Familias en Acción, y en general en toda la sociedad, [daría] 500.000 pesos a madres cabeza de familia y a la otra parte de la sociedad”, dijo en ese entonces el líder del Pacto Histórico.

Con Petro en el poder, mucho se ha hablado de la entrega de este bono de dónde saldrá la plata. tanto así que hubo polémica porque el mismo presidente señaló que tocaría los fondos de pensiones privados para otorgar dicho subsidio.

“La cuantía de esos recursos son 3 millones, por 500.000 pesos mensuales, que implica una reforma pensional. Es decir, que parte de las cotizaciones que hoy quedan en los fondos privados entren a Colpensiones”, precisó.

No obstante, horas más tarde, Petro salió a aclarar lo dicho y explicó que su intención no es tocar los fondos privados de pensión, ya que este bono saldría del presupuesto nacional.

“Las mesadas de adultos mayores hoy sin pensión se pagan del presupuesto nacional, que adquirirá una capacidad de hasta 18 billones anuales para este objetivo porque los cotizantes de fondos privados entrarán a Colpensiones hasta un porcentaje de su aporte”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *