Desde hace varios días Neymar le comunicó al París Saint Germain su deseo de irse del club parisino.

Neymar le manifestó al París Saint Germain su deseo de salir del club francés y en las últimas horas ha tomado fuerza el posible regreso del astro brasileño al Barcelona.

Diferentes medios españoles hablan de un acuerdo total entre la estrella brasileña y el club catalán, en donde Neymar ya estuvo hace varias temporadas, junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

¿Qué ha pasado?

El movimiento del mercado de pases en Europa sigue agitado y varios equipos ya hicieron sus inversiones más rutilantes, mientras que otros se encuentran en los períodos de negociación en busca de dar golpes certeros de cara a una nueva temporada.

Si bien Barcelona con sus recursos ha hecho lo posible, la no llegada de Lionel Messi en el inicio del mercado generó cierto malestar entre la afición; no obstante, las últimas horas podrían terminar dando una noticia que calmaría las ‘aguas’ en la relación de directivos y aficionados por lo sucedido con el argentino.

Gracias a la buena disposición de las partes, la joya brasileña, Neymar, estaría dejando las filas del París Saint Germain donde ha estado en los últimos años, para regresar a la institución que lo vio brillar en su primera experiencia europea. Si bien se sabía que el brasileño no gustaba de seguir en Francia, era una incógnita dónde buscaría prolongar su carrera tras esto.

Ahora, en las primeras horas del viernes en curso dieron a conocer desde España de un supuesto “acuerdo total”. Importantes medios como El Chiringuito afirmaron que ya todo estaba en camino, al menos de palabra, para que el sudamericano regresara de inmediato a vestir los colores culés.

Si bien en dicha información sale a relucir hasta el salario que llegaría a ganar –13 millones netos por temporada más bonos (2 temporadas + 1)– dan cuenta de que aún existen dos condiciones que retrasan la oficialización de todo. Sin embargo, ante el deseo de ambos por que se dé todo, no parecen ser impedimentos graves.

La primera condición es que Neymar deberá desprenderse del club parisino, esto haciendo la respectiva rescisión de su contrato para así lograr la firma con el Barcelona. Además de esto, el club español tendrá la otra mitad de la responsabilidad dado que deberá desprenderse de jugadores que le den un respiro en la parte económica para el pago del sueldo del brasileño sin contratiempos.

Aún con la expectativa de que todo termine de salir bien, en España reportaron la llegada del jugador en mención al aeropuerto de Barcelona, lo que terminaría por confirmar que solo restarían detalles de documentación para que la máxima figura de Brasil desde hace unos años se vuelva a vestir de azulgrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *