El senador Gustavo Bolívar, quien aspira a la reelección con el Pacto Histórico, durante una entrevista ofrecida a la reconocida periodista María Jimena Duzán, manifestó estar en desacuerdo con la convocatoria de paro nacional realizada por las centrales obreras para los próximos meses.

Una de las movilizaciones está programada para el 3 de marzo, fecha en la que Bolívar dijo “que es un error garrafal convocar a un paro diez días antes de las elecciones”.

A su juicio, dijo que por el momento van ganando el proceso eleccionario, según los resultados reflejados en las últimas encuestas.

Aseguró que un escenario de paro sería “darle la oportunidad al gobierno de aplazar los comicios” que están establecidos para el domingo 13 de marzo.

“Yo pediría que pasáramos ese paro para después del 13 de marzo», indicó Bolívar, quien ha estado al frente de la campaña electoral promoviendo el voto tanto para el Senado como para la consulta interpartidista en apoyo a Gustavo Petro.

Bolívar durante la entrevista reiteró que si Petro no gana la presidencia no se posesiona como senador, pero aclaró que si obtienen la mayoría en el Congreso otro escenario pasaría.

“La idea es tener la mitad más uno de curules en Senado (55) y en Cámara (86). Eso sería junto a las listas de Comunes, los verdes, Fuerza Ciudadana, Estamos Listas y un ala del Partido liberal», detalló el experimentado político.

Bolívar apuntó que su decisión de no posesionarse, sino logran la mayoría o pierde Petro, obedece porque él sabe lo ocurre en el Congreso. Argumentó que durante su legislatura presentó 66 proyectos y casi todos se los hundieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *