El presidente electo estadounidense, Joe Biden, pedió «pasar página» a las tensiones en Estados Unidos y unir al país tras la convulsa temporada electoral, una vez que se ratifique su elección en las votaciones del Colegio Electoral.
Biden dio un discurso cuando se espera que ya se haya oficializado su victoria en las elecciones del pasado 3 de noviembre, una vez que así lo certifiquen los compromisarios del Colegio Electoral que se reúnen este lunes en cada estado.
«En esta batalla por el alma de Estados Unidos, ha prevalecido la democracia», dirá Biden, según unos extractos de su discurso adelantados por su equipo de transición.
El presidente electo destacó que, a pesar de los intentos del mandatario saliente, Donald Trump, de revertir el resultado de las elecciones, «se ha mantenido la fe en las instituciones» del país.
«La integridad de nuestras elecciones permanece intacta. Y ahora es hora de pasar página. De unirnos. De sanar», afirmará.
«Hace mucho que se encendió en este país la llama de la democracia. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia, ni un abuso de poder, puede extinguir esa llama», destacará Biden, en una referencia a las maniobras de Trump.