Desde la tarde del miércoles, 7 de septiembre, los barrios de Montería presentan dificultad con el servicio de agua potable. Las altas presiones en las tuberías quedaron paralizadas y solo pequeñas gotas llegan a los hogares.

Incluso, hay sectores que por estar ubicados en partes altas no están recibiendo ni una gota del vital líquido. Lo mismo está ocurriendo con las viviendas que están ubicadas en segundos pisos, así como también en apartamentos.

Desde la empresa Veolia emitieron un primer comunicado, donde alegaron que debido a la alta turbiedad que se presenta en el río Sinú tomaron la decisión de disminuir el caudal de tratamiento en las plantas potabilizadoras de agua.

“Actualmente las plantas de tratamiento están funcionando normalmente y hay servicio continuo hacia toda la ciudad, pero con bajas presiones”, reseñaron en la misiva.

Luego e otro informe, dieron a conocer que han puesto en marcha un plan de contingencia con todas las cuadrillas para trabajar en todos los frentes que sean necesarios.

“Dependemos de que se logre estabilizar la turbiedad en río que afecta a las plantas de tratamiento (…) El arrastre de lodos y de elementos sólidos desde la parte alta del Sinú continúan y han generando dificultades en las operaciones”, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *