El alcalde de Ayapel Isidro Vergara dejó sentada su voz de protesta en el Senado de la República donde se realizó un debate de control político al Gobierno Nacional por la emergencia de inundaciones en La Mojana y que tienen desde hace un año a este municipio de Córdoba y otros 10 de Sucre, Bolívar y Antioquia, bajo el agua.

A través del senador Fabio Amín, a quien usó como su vocero en el Congreso, reclamó que Ayapel después de tantos meses de espera de ayuda humanitaria, recibiera el 30 de septiembre mil mercados para atender un globo de damnificados que, según el censo oficial es de 3.700 familias.

“Eso solo alcanzó para atender el 30% de la población damnificada”, afirmó el senador liberal a nombre del alcalde de los ayapelenses.

El gobierno reconoce que las ayudas son insuficientes para Ayapel y los demás municipios damnificados en La Mojana, pero insistió en que redoblarán esfuerzos.

“Este gobierno no se va a retirar de La Mojana, como lo hizo el gobierno pasado”, respondió el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Javier Pava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *